lunes, 22 de agosto de 2011

Cochin

Hello!!!!

Estamos en Cochi a un dia de volver a Delhi. Ya ha empezado la cuenta atras...

Pensabamos que Goa era el sumun del sur indio, pero ahora que hemos descubierto Cherai (Cochin) tenemos serias dudas. Esto si que es paz.. Tenemos una playa que es tan larga que no conseguimos recorrerla ni intentandolo varias veces, y el ruido, brilla por su ausencia. No tenemos mas que un par de restaurantes cerca y un par de chiringuitos de helados, nada mas. Y la playa, por supuesto; por fin nos hemos banado en el Mar Arabigo! Un poco sucio y no tan calentorro como pensabamos, pero nos ha sentado genial el banito (cuando hemos podido darlo, el mar esta muy bravo por aqui).

Estamos descubriendo que si que es verdad que el sur es muy diferente; ayer en la playa decidimos mandar a un molesto "fan" a dar un paseo lejos de donde estabamos nosotras, y acato la orden a la primera! Sin rechistar ni nada, fue todo un placer. La verdad es que lo estamos disfrutando y nos reimos bastante viendo a la gente como se mete al agua vestida completamente (vaqueros y camisa) o bien como muchos "sex symbol" indios se meten en slips mientras imitan los posados veraniegos de Ana Obregon para llamar nuestra atencion (y tanto que la llaman).

Eso es todo por ahora amig@s, muchos besitos

Rarezas varias

Este nuevo post lo vamos a dedicar a contaros todas las cosas que nos han chocado durante este viaje, porque a pesar de todo, siempre hay algo que te sorprende:

• India, desgraciadamente, es una pais mucho mas occidentalizado de lo que pensamos; empieza a perder su esencia.
  • La figura del padre: no esperabamos que los padres de aqui dedicaran tantas carantonas a sus hijos e hijas, son muy carinosos.
  • Los hombres trabajan en todo, son desde costureros hasta cocineros, oficios que pensabamos que serian llevados a cabo por las mujeres.
  • Las mujeres, por normal general, no trabajan. Sin embargo, las pocas que hemos visto, han sido policias de aeropuertos. Curioso..
  • Es muy comun ver a los hombres con falda, bueno, mas bien una toalla a modo de falda. Parece que los pantalones no estan de moda.
  • Hemos visto muchas pero muchas parejas homosexuales, paseando su amor libremente cogidos de la mano. Teniendo en cuenta que India es muy tradicional, nos ha chocado mucho.
  • Los ninos/as de familias con pocos recursos, aprenden antes a pedir que a jugar. Esto ocurre en muchos paises en vias de desarrollo, pero aqui realmente es increible la cara que le hechan para pedir valiendose de cualquier cosa que pueda tocar la fibra sensible del turista. Tienen mucho desparpajo, todo hay que decirlo.
  • Definitivamente, por mal que suene, a nosotras dos nos estan dando mucha mas pena los perros que las personas.
  • Sobre todo los hombres, tienen una gran capacidad para sentirse heridos, dolidos o ofendidos a la minima que dices una palabra fuera de lugar. Parece que se rompiese la amistad que, de por si, no existe.
  • Los hombres, para no variar, escupen y eructan sin parar; es muy muy desagradable.
  • Conducen como los ingleses, con el volante a la derecha, si hay muchisimas motos por todos lados.
  • Enorme aficion por el Real Madrid y el Barca.
  • Muy buen nivel de ingles por lo general, los hombres mejor que las mujeres.
  • El tamano de las cervezas es XXL, mas de medio litro cada botellin.
  • Las botellas de agua estan extrallenas; en un principio pensabamos que eran rellenadas del grifo pero nos hemos dado cuenta que siempre vienen asi.
Esperemos que os guste nuestra seccion de Curiosidades Varias que seguro ira aumentando.

Con esto y un bizcocho....

miércoles, 17 de agosto de 2011

Goa, el paraiso Indio

Que decir de Goa...

Podriamos decir que este paraiso es una mezcla entre el Caribe y Salou; extrana mezcla verdad? Delante del hotel (con piscina, pero no os creais que es nada del otro mundo) tenemos una fantastica playa rodeada de palmeras y, por el otro lado, tenemos un sinfin de puestecitos de ropa y curiosidades varias que nos sacian nuestras ansias de rebajas; se os ocurre una mezcla mejor?

A pesar de un aterrizaje poco relajante (nos rodearon unos 20 taxistas que hablaban a la vez ofreciendose a llevarnos a donde fuese), segun fuimos viendo un poco mas de la zona de Goa nos percatamos de la tranquilidad que irradia, es alucinante. Afortundamente para nosotras, el sur no tiene nada que ver con el norte, no es ni mejor ni peor, simplemente es lo que necesitabamos en estos momentos: paz, playa y tranquilidad. Tranquilidad..... que no nos han dado en el alojamiento, donde a las siete de la manana ya parece estar todo el mundo despierto y no se cortan ni media en gritar, cantar, brincar y por supuesto, y para no variar, eruptar (lo hacen continuamente y aseguramos que es muy desagradable). Pero no importa, porque estamos relajadas, y nos da todo bastante igual ahora mismo.

Paz y amor (jajajja). bye bye

Mumbai

Mumbai, mumbai...Que contaros sobre esta ciudad y nuestra experiencia vivida en ella!!!

Para llegar a Mumbai cogimos nuestro primer vuelo domestico desde la Ciudad de Calcuta. La verdad que donde este el avion que se quite el tren...que comodidad y ahorro de tiempo,jejeje. Al llegar a Mumbai teniamos algunas espectativas marcadas para nuestro paso por ella, estas, fueron cambiando con el tiempo...como siempre en India, cada dia es diferente y sorprendente!!!

Pues bien, aterrizamos en su aeropuerto y cerciorandonos del calor y del cansancio que supone buscar alojamiento adecuado, decidimos contratar una habitacion comoda desde una agencia del aeropuerto y nos dimos el capricho de comprar un billete de avion para el dia siguiente rumbo a Goa!!! de esta manera ahorramos tiempo, paciencia y el cansancio que a veces nos pesa...pero somos 2 baskas autenticas y dejamos el pabellon muy alto!!! somos las invencibles!!!!

Nos trasladaron desde el aeropuerto al hotel comodamente, este, estaba situado en un barrio tranquilo y lleno de tiendas y bazares!!! os decimos lo de tranquilo...porque hay que tener en cuenta que es una ciudad inmensaaaa y al mismo tiempo, haceros saber que pudimos comprobar que se trata de la ciudad mas cara de la india!!!! En cuanto al hotel, el trato resulto ser inmejorable, y disponian de una terraza muy bonita y chill out, aunque con algun sagu purulando...estamos en India, hay cosas que son inevitables,jejejejeje. En esa terracita disfrutamos de una comida muy rica, aunque algo picante y pudimos probar las famosas sishas y unos coptail de frutas deliciosos!!!!

Por otro lado, comentaros que conocimos a una pareja de viajeros, concretamente, eran de bilbo, muy majetes...pero, madre mia su experiencia dista mucho de la nuestra!!!! somos realmente afortunadas de como esta yendo nuestro paseito por India!!! os decimos esto, porque la pareja nos conto, que ellos no han podido salir de la ciudad de mumbai y se han dedicado a hacer turismo hospitalario y de hoteles...desafortunadamente, uno de ellos cayo enfermo durante toda la estancia en India.

Esto es todo amig@s....musus

Calcuta

Las viajeras ya hemos visitado Calcuta, la ciudad de la Madre Teresa.

A la llegada no nos llevamos demasiada buena impresion. Para empezar, los tuk-tuk o ricksaws no estaban permitidos en la estacion del tren, asi que tuvimos que coger taxi (compartido ademas) que es mas caro y no se les puede marear tanto. Total, que el taxista nos llevo a un par de hoteles pijos que no podiamos pagar asi que al final nos buscamos uno por nuestra cuenta, uno muy sin mas pero suficiente para lo que queriamos, por la zona del New Market.

Calcuta, afortunadamente, resulto no ser tan caotica como pensabamos y conseguimos estar muy agusto los dos dias que estuvimos ahi. El primer dia lo dedicamos a ver la zona en la que nos hospedabamos y, la verdad, nos gusto bastante, mas aun teniendo en cuenta que nos dio por visitar el parque de bomberos y nos dieron una bienvenida por todo lo alto (nos ensenaron todas las instalaciones, nos contaron toda su historia e incluso se sacaron fotos con nosotras); el segundo dia, como no podia ser de otra manera, fuimos a la case de Mother Teresa. Se respiraba paz por todos lados, y para no ser muy creyentes que digamos, nos resulto una visita muy agradable; pudimos ver la habitacion donde vivio y termino sus utimos dias, entre muchas otras cosas. A la vuelta, decidimos ir dando un paseo aprobechando que el camino estaba rodeado de puestos y mercados de fruta. Fue la primera vez que vimos carne expuesta en mitad de la calle.

A grandes rasgos, podemos decir que nuestros dos dias en Calcuta los disfrutamos mucho.

P.D.: Don't fly con el cuerpo de bomberos... Para l@s que imaginais un cuerpazo de bomberos, os advertimos que no tienen nada que ver con los de nuestros calendarios. Cuantas gracias tenemos que dar..

Un saludo a todos

domingo, 14 de agosto de 2011

Varanasi, la ciudad sagrada

Hello!!!

Despues de doce horitas de tren, por fin llegamos a la inundada ciudad de Varanasi. Si ya de por si los olores son bastante fuertes, no os haceis una idea de como son cuando el agua a sacado toda la suciedad a relucir, por decirlo de alguna manera. Debido al cansancio y a la no demasiada buena primera impresion que nos habiamos llevado, decidimos alojarnos en un hotel mas o menos decente, con restaurante, wifi, y esas cosas.. Miramos un par y nada, no era lo que buscabamos para ese dia,y por fin a la tercera fue la vencida (o eso creimos en un principio). La entrada al hotel tenia bastante buena pinta, se supone que tenia restaurante, terracita en la parte de arriba (no tiene precio tomar un te mientras ves la ciudad), wifi, agua caliente, etc. Bueno, pues de la misa la media: agua caliente haber, debia haber, pero no coincidio en el tiempo ni en el espacio con nosotras; wifi si que habia, pero solo en la entrada; restaurante.... habia unas mesas y podias pedir comida, pero te la traian de otro restaurante por lo que la espera puede ser eterna; el aire acondicionado brillo por su ausencia; y la terracita, no era mas que un tejado sucio donde no habia nada para sentarse ni nada para tomar.

Bueno pues, despues de nuestro intento fallido de conseguir un hotel mas decente, nos acercamos al famosisimo rio Ganges para ver lo que se cocia por ahi. Conseguimos ver una cremacion en vivo y en directo, a solo dos metros de nosotras pero, la verdad, no nos impresiono. Creemos que el corazon se nos esta endureciendo, porque ver algo asi para la gente normal debe ser algo duro, o como poco, chocante, pero nosotras ni pestaneamos.

Alli, a la orilla del rio, nos explicaron que cuando los fallecidos son quemados entre un monton de kilos de madera, no puede haber mujeres presentes porque suelen llorar y, segun ellos, esto no permite que el muerto suba al nirvana, es decir, a lo que ellos aspiran: la felicidad eterna. Nosotras no ibamos a llorar asi que nos permitieron estar presentes. Segun nos contaron, la cremacion se hace para purificar el alma antes de echar el cuerpo al sagrado Ganges pero hay seis tipos de personas que no necesitan ser quemadas porque ya son puras: los ninos menores de 9 anos, las mujeres embarazados, las personas muertas por la picadura de una serpiente (para ellos la rencarnacion en vida de su dios Shiva), leprosos, los Honeyman (monjes o algo asi) y las personas con viruela. Estas personas son envueltas en una especie de papel de regalo y tiradas directamente al rio.

Al dia siguiente, nos despertamos a las 5am para poder ver la rutina matutina que por costumbre practican los lugarenos de esta ciudad sagrada, en los diferentes Ghats(los lugares donde se llevan a cabo las cremaciones y los rituales a los muertos, que anteriormente os hemos comentado). Nos dirigimos caminando hacia un Ghat que ya conociamos para ver si era posible coger una barca economica y asi dar un paseo y contemplar la vida al amanecer en el rio ganges. Pues una vez mas, prueba superada para estas 2 baskas!!!conseguimos una barca de lo mas economica y nos adentramos en esa realidad tan espiritual y de fe para esta cultura. Pudimos cerciorarnos de que se lavan sus cuerpos, como si de la mejor ducha se tratara, beben el agua, como si fuera la mejor medicina-desayuno para cualquier enfermedad, limpian su ropa y sus utensilios con ese agua, como si del mejor desinfectante se tratara...pero realmente damos fe de que ese agua es turbia, uele a pocilga y cloaca y siendo un poco punkys deciros que este agua tan sagrada y sana para ellos tiene restos de cadaver y en el mejor de los casos resto de cenizas de los mismos...en resumidas cuentas, catando ese agua estan muriendo en vida!!!!!!!pero para ellos esto va mas alla y queda claro que esa fe mueve a miles de creyentes.

saludos, nere eta susy

Agra: fantastico Tag Mahal

Arratsaldeon!!!

Por fin podemos decir que ya hemos visto la que para nosotras es una de las mas bonitas maravillas del mundo: el Tag Mahal. Como todo el mundo dice, y no se equivoca, es impresionante lo mires por donde lo mires.

Despues de encontrar un alojamiento para poder dejar las mochilas y poder darnos una ducha (que no nos dimos), un conductor con un gran parecido a Mario Bross nos llevo al palacio. Primero pasamos por las taquillas donde no tuvimos que hacer cola ya que los turistas, parece ser, que contamos con esa ventaja; eso si, pagamos cuatro veces mas. Una vez con las entradas que, por supuesto, todavia guardamos para la posteridad, tuvimos que ponernos en la cola de mujeres (separada de la de hombres) para pasar por un control donde nos cachearon y registraron las mochilas. No caimos en la cuenta de la comida que llevabamos ni mucho menos de que los chicles contaran como comida, asi que nos quitaron todo eso de la mochila de manera poco simpatica para poder entrar.

Y por fin, dentro. La entrada es impresionante, unos jardines espectaculares dan entrada al famosisimo Tag Mahal; no hay lugar que no inste a sacar una foto.

Despues de sacar unas trescientas fotos con el taj mahal como protagonista,  y que nos sacaran a nosotras otras trescientas (agobiandonos y enfadandonos considerablemente), entramos dentro. La verdad, si hubiese que pagar para ver el interior, no lo recomendariamos. Simplemente estan las dos tumbas y poco mas, pero aun asi sigue mereciendo la pena. De vuelta al exterior y a poner cara de mala leche a cualquiera que nos sacase fotos, volvimos a disfrutar de ese precioso paisaje, hasta que se puso a llover, cosa que no nos impidio seguir sacandonos fotos. Nos  parecio curioso que todos los fotografos que trabajan ahi os ofreciesen sacarnos fotos (pagandoles claro) cuando tenian la misma camara que Nerea...

Tres horas mas tarde, volvimos a la realidad de Agra, la ciudad de Aladin y donde se encuentra el Taj. Un escenario completamente diferente a la paz que inspira el palacio; vuelta a las calles abarrotadas de coches, motos, vacas y demas seres vivos, o no, que transitan las calles de la ciudad. Poco mas que contar.

Seguimos muy bien y con ganas de Varanasi. Un besito muy grande