domingo, 7 de agosto de 2011

Jodhpur

6.06 pm , Jodhpur, Rajastan, India

Ay Jodhpur, Jodhpur.... Ayer llegamos a las 10.30pm a esta ciudad que en principio nos agrado tanto. Nos vinieron a buscar los del "hostal" gracias a que una chica muy simpatica del tren nos ayudo a llamar. La llegada al hostal no fue del todo mala, en un principio nos parecio bonito, muy local. Dejamos las maletas y uno de los socios del hotel nos llevo a cenar: nosotras queriamos algo de comer ya que no habiamos probado bocado desde el desayuno, pero no imaginabamos que para eso habria que ir a otro lugar. El caso es que fuimos a otra guest house (albergue) donde cenamos una especie de tortita, tipo la del talo, rellena y nos gusto bastante; hasta ahora la comida nos esta gustando mucho. Estubimos hablando con el chico de nuestra guest house y nos parecio muy majo, nos ofrecio hacer un tour que no aceptamos y muchos otros planes.

Despues de cenar fuimos a la habita y fue ahi, observandola mas de cerca, cuando nos dimos cuenta de que estaba hecha una mierda. Tocamos las sabanas y estaban llenas llenisimas de mierdaaaaa, un asco... Moscas por todos lados, un olor que echaba para atras, todo sucisimo asi que por fin estrenamos el saco sabana.

Despues de varias horas durmiendo con mucho calor, despertamos en un dia lleno de altibajos animicos. Ya vestirse ha sido todo un reto con el calorazo que hacia, hoy ha sido especialmente agobiante. Hemos salido y ahi estaba el del hotel (ha dormido en un pequeno sofa situado en la entrada) venga a hablar; pensabamos que iriamos a desayunar en un comedor o algo asi, pero no... segun hemos salido tal cual nos hemos sentado en ese sofa y a pedir que queriamos. Antes de llegar el pancake de chocolate de Susi, ya se ha empezado a sentir mal asi que ha ido a la cama a descansar un poco mas. Se ve que ha empezado a hacer efecto el clima de India ya que se ha puesto un poco malilla; ya nos iba tocando. Para ese entonces el de la cuadra (porque hemos deducido que eso era una cuadra medio restaurada en la que no habia mas huespedes que nosotras, por mucho que nos dijeran que habia mas, debian ser invisibles) ya estaba muy pesado, ha hecho rellenar a Nerea un monton de papeles, y para nada se ha apiadado de que una de las dos se haya puesto mala; parece que algo le ha debido de molestar ya que se ha ido derepente y no le hemos vuelto a ver.

Total, que al final la manana hemos estado descansando y durmiendo un poco y, por fin, al medio dia hemos salido; un horror. El au de toilet de vaca, pitidos por todos lados, vacas atisicas, burros, caballos, coches, motos y tuc-tucs cerca de atropellarnos cada dos por tres, vendedores siguiendonoes por todo el centro, etc. Haceros una idea... Entre una cosa y otra la verdad que hemos empezado a sacar un poco el genio y poner cara perro todo el rato porque sino no salimos de ahi. Hemos comido un arrocito limpio, y vuelta al hostal que no nos daba demasiada buena espina. Y nada, ahora a hacer tiempo hasta coger el autobus que ya lo estamos deseando.

Seguro que Udaipur sera mejor, tenemos fe y nos tenemos la una a la otra, que hace mucho. Hoy ha sido un dia raro pero que sepais que estamos muy bien, seguimos contentas y con ganas de conocer mucho mas; la tortilla de patata tendra que esperarnos todavia.

Un besito muy gordo desde India