viernes, 5 de agosto de 2011

Primer tren y llegada a Jaipur

05/08/2011

A las 6am de hoy hemos cogido el primer tren en India direccion Jaipur, la ciudad rosa. Afortunadamente ya teniamos los billetes cogidos con antelacion porque de lo contrario hubiese sido un autentico caos. Teniamos la intencion de ir hasta el tren dando un paseito aprovechando que la estacion estaba cerca, pero cuando hemos salido del hotel era todavia de noche asi que hemos ido en un toc toc, una especie de taxi-bici. (Por cierto, conducen por la derecha como los ingleses). Para no quedarnos dormidas pedimos que nos despertaran a las 4.30am y, ya de paso, nos han empaquetado el desayuno: una tortilla francesa, un sandwich raro, un platano y una manzana para cada una.

Bueno pues, hemos llegado a la estacion sobre las cinco y cuarto asi que hemos tenido tiempo de sobra para observar lo que habia por ahi; un poco mas de lo mismo, muchisima gente durmiendo en el suelo y una suciedad tremenda. Una vez en el tren ha cambiado el panorama, a medida que nos ibamos alejando de la capital India el caos ha ido desapareciendo a medida que aparecian verdes paisajes. Se estaba bastante comodo y nos han dado de comer varias veces; nada mas partir, nos han dado te con galletas y caramelos de chocolate (ohhhhhh graciassss) y a las dos-tres horas una especie de lunch que consistia de un sandiwch de tortilla francesa con verduras (si, tambien picantes) y patatas tipo gajo, un zumo y pan de molde con mantequilla y mermelada, y para terminar, por supuesto otro te. Hay que agradecer que te dan agua mineral embotellada cada vez que se te vaya gastando.

A mitad de camino, han entrado al vagon un grupo de nin@s uniformad@s como del cole con sus profesoras; al principio nos hacian mucha gracia y les haciamos carantonas, pero al final han resultado ser bastante molestos. Con el cansancio acomulado que teniamos tener un grupo de nen@s gritando sin parar y jugando con el asiento para atras y para alante... aseguramos que no es nada divertido.


 
A las diez y media hemos llegado a la ciudad rosa, asi que nos hemos sentado donde hemos podido y hemos llamado al primero de los hostales que teniamos apuntados; ha sido llegar y besar el santo, tenian habitacion libre y nos venian a buscar a la estacion gratis. El chofer y gerente del hotel, de momento para variar, ha sido muy simpatico y nos ha ensenado tres habitaciones diferentes para elegri a nuestro gusto; hemos cogida una muy bonita y con balcon por 12e, ya que las inferiores no tenian aire acondicionado y hace un calor que se caen las moscas. Nos ha gustado mucho el sitio que, al contrario que el hotel de Delhi, no es nada occidental. De aqui en adelante, a ver como nos va.

Un saludo, Nere y Susi

P.D.; sentimos las faltas de ortografia pero es muy dificil encontrar las tildes aqui, sorry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario